Version française Presentación Recorrido, exposiciones Galerías Revista de prensa Contactos Accueil English version

Un recorrido

Nació Jocelyne Chauveau en Saint-Amand-Montrond, departamento del Cher (Francia), en 1948.

De pequeña apasionada de los Artes y el Dibujo, opta primero por los estudios en Letras Clásicas (latín, Griego), y después por los estudios de historia del arte y estudios de arqueología (maestría en historia del arte contemporáneo en Paris I).

A partir de los años 1990, reanuda la práctica del dibujo, primero en la escuela de arte de Saint-Amand-Montrond, con Yves Coffin, en dibujo y acuarela, despuès en Paris, en la academia de Port Royal, en la ADAC, en la academia de la Grande Chaumière, en el estudio de Sophie Janet (trabajo de composición y naturaleza muerta), en el estudio de Frédéric Mathieu (modelo vivo, perspectiva, técnica del dibujo no académico y del croquis), y en los Ateliers Beaux-Arts del ayuntamiento de Paris en Montparnasse (estudio André Maigret y Lise Sainte-Claire-Deville) y en Sévigné (Gérard Venturelli). Significaron mucho y especialmente los encuentros con los acuarelistas Jean-Louis Morelle y Eva Karpinska, así como algunas estancias al lado del pintor chino Cao Bei-an y del maestro belga-canadiense Roland Palmaerts.

Socia del Salón de los artistas franceses desde 2003 hasta 2009, exhibidora en el Salón del dibujo y de la pintura al agua desde 2004.

Socia del patronato Taylor desde 2006, del círculo de los Gobelins et de Bellas Artes desde 2008 (medalla de bronce de la Ville de Paris), sigue exponiendo en numerosos salones regionales y va cumulando premios y medallas.

Enriquecida por esas vivencias entre Oriente y Occidente, así como por sus conocimientos profundos de los pigmentos, va evolucionando su trabajo.

Después de un modo figurativo fiel y sabio, viene con gran fuerza la tentación no tanto del abstracto sino de una visión interiorizada, transfigurada, donde la naturaleza permanece y sigue habitando de manera muy fuerte su búsqueda pictórica, pero donde elle revela los secretos que reconocieron su corazón y sus ojos.